7393410_1b9e9633fa_o
El escritorio es un vivo reflejo del carácter de cada uno. En plena era de la informática, ya no se lleva aquello de que “el rostro es la imagen del alma“. Ahora basta con echar un vistazo al escritorio de cualquiera, para enterarse de si es ordenado, detallista, familiar … o si por lo contrario, es desordenado y aburrido. Si hace poco ya os dimos algunos trucos para mejorar el rendimiento de Windows Vista, hoy os ofrecemos una pequeña lista de consejos que os servirán para dar un toque diferente a vuestro escritorio.

1) Haz que tu fondo de pantalla cambie continuamente

msn

Existe un servicio propiedad de MSN, que ofrece un paquete de fondos de pantalla cambiantes. Aunque entre ellos se encuentra el clásico fondo marino, el campo de flores silvestre y la típica playa caribeña, no hay nada mejor que despertar cada día con una nueva ventana a cualquier sitio (aunque se trate de una simple foto). El paquete se puede descargar desde Wallpapers from MSN. Una vez tengamos instalado el programa, sólo hará falta programar las imágenes según el tiempo que nos apetezca.

2) Quédate sólo con los iconos
307617112_54fd9da699_o
Si eres de los que tienes tropecientos iconos esparcidos por el escritorio, seguro que agradecerás eliminar las letras que aparecen en cada uno de ellos. Si lo tienes claro, sigue estas instrucciones. Selecciona cada uno de los iconos, y pulsa el botón derecho del ratón en la opción “Renombrar”. Pulsa la tecla “Alt” al tiempo que escribes lo siguiente: 255. Si quieres eliminar el texto de los demás iconos, deberás seguir el mismo procedimiento, escribiendo tantas veces “255″ como iconos hayas renombrado. Es decir, cuando modifiques el segundo icono, pulsarás Alt y escribirás 255 , 255.

3) Ponle una rueda al estilo Mac
img48
Si alguna vez has visto un Mac en funcionamiento y te ha gustado la forma de colocar los iconos de acceso a los programas en una barra inferior que parece rodar, ahora también puedes usarla en Windows. Se llama Object Dock y no es más que una rueda que incluye las principales aplicaciones del sistema operativo, para acceder a ellas más cómodamente. La versión básica es gratuita y se puede descargar desde aquí. No sé qué opinará Microsoft de este truco a lo Mac.

4) Fondos de película

dreamscene

Hasta ahora, los escritorios eran imágenes fijas. Más o menos atractivas, pero fijas. Con la llegada de Windows Vista, Microsoft ha lanzado una herramienta llamada DreamScene que permite usar vídeos como fondo de escritorio. Como lo oyes. Secuencias de vídeo para colocar detras de nuestros iconos de escritorio. Claro que esta atractiva herramienta tiene dos grandes inconvenientes. En primer lugar es que sólo la pueden utilizar los usuarios que compren la versión más cara de Windows Vista, la edición Windows Vista Ultimate. Y el segundo, no menos importante, es que podéis imaginar la cantidad de recursos gráficos que necesita para funcionar. Vamos, que mejor ni intentarlo.

Si tienes cualquier otra edición de Windows Vista y no te importa asfixiar tu ordenador con un vídeo en el escritorio, también puedes probar esta otra aplicación de la firma Stardock.

Fotos y capturas de Ten Safe Frogs y christian.korsager

fuente: Windows Vista Magazine

Fuente:cecilia hill